LOGO

SOBRE NOSOTROS

La Iglesia el Buen Samaritano abrió sus puertas el 30 de octubre de 1992... Nuestro recordado pastor y fundador de la Iglesia, Bartolomé Do Santos y su esposa Elida, comenzaron su ministerio siendo una pequeña casa de oración en el barrio Aeropuerto, un barrio en las afueras de la Cuidad de La Plata. Luego alquilaron un lugar ubicado en calle 99 entre 6 y 6 bis donde albergaba alrededor de 50 personas, donde muy pronto, nuestro Dios, nos sorprendería con la llegada miles de personas de diferentes lugares dado que el ministerio de restaurar vidas, sanándolas espiritual y físicamente, comenzó a hacerse conocido tanto en nuestra cuidad como alrededores, impulsando a nuestro amado pastor Bartolomé Do Santos y su esposa, a soñar con un lugar donde miles de almas puedan adorar a Dios, ser salvas y sanas. Cerca del año 1994 compramos el lugar y poco a poco comenzamos a extendernos hacia los terrenos de alrededor del predio. En la actualidad, contamos con una Iglesia preciosa, con todas las comodidades para una 2500 personas y convirtiéndonos así, en una de las congregaciones referentes de nuestra cuidad. Hoy pastoreada por Elida Ares Do Santos, nuestra congregación ha crecido tanto en número de almas como ministerios los cuales las personas son recibidas e instruidas con amor, y así, cumplir con el llamado de una Iglesia que predica a Cristo tanto a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

NUESTRA PASTORA
Nuestra pastora Elida Ares Do Santos, fundadora de la Iglesia el Buen Samaritano junto a su esposo Bartolomé, nació en la provincia de Misiones, Argentina, el día 23 de Febrero de 1953. A los 15 años de edad, vino a vivir a la Cuidad de La Plata, Buenos Aires, con el sueño de estudiar y crecer como persona. En esta ciudad conoció a Bartolomé Do Santos quien a la edad de 17 años se convertiría en su esposo. Fruto de esta unión nacieron Liliana, Jaime y Cintia, los cuales los convirtieron abuelos de 5 nietos, Micaela, Agustín, Joscelyn, Bianca y Sofía... Durante 12 años nuestra pastora clamó a Dios por la conversión y sanidad de su esposo Bartolomé, quien en el año 1982, y con una enfermedad terminal, en una de las primeras campañas del evangelista Carlos Annacondia conoce el poder y el amor de Dios, y desde ese día nunca mas se apartó de El. Día a día, comenzaron a rendir sus vidas al servicio de Dios, quien los impulso a ejercer el Ministerio de Liberación, Restauración, Sanidad Interior y Física de las personas. Es así como el llamado pastoral llego a sus vidas comenzando con un anexo en la localidad de Punta Lara, Dios lo llevo a soñar con un lugar cerca de su casa, donde hoy está establecida la Iglesia El Buen Samaritano. Durante 15 Años ejercieron el pastorado hasta que el día 17 de enero de 2008, nuestro amado pastor fue llamado a la presencia de Dios, quedando así, a cargo de seguir con la obra, su esposa Elida. Desde entonces nuestra amada pastora junto a su familia, un hermoso y gran equipo de líderes, colaboradores y congregación, llevan adelante este hermoso llamado de seguir predicando, restaurando, sanando y albergando a miles de personas.

LA RADIO
Nacida en el corazón de Dios y en el de nuestro Pastor Bartolomé Do Santos, este sueño de una radio propia, comenzó a hacerse realidad. Fue así, que el día 15 de noviembre de 2003, sonaba por primera vez en el aire de nuestra ciudad, la 101.7 FM El Buen Samaritano, la cual se encuentra ubicada en el predio de la Iglesia El Buen Samaritano de calle 6 entre 98 y 99. Nuestro anhelo como radio es llevar el mensaje de salvación a cada persona, siendo también de compañía y aliento a aquellos que por diferentes circunstancias no pueden acercarse a una Iglesia, los cuales a través de este medio pueden contar con la oración y palabra de Dios. Los programas que desde allí se emiten, no solo son dirigidos por personas de la congregación de la Iglesia local sino que también otras congregaciones tienen las puertas abiertas para poder realizar programas, siempre respetando el mensaje de Salvación y Cristocentrico. Cada año contamos con objetivos claros de crecimiento aportando así, tanto a la emisora como a los que realizan los programas, de los recursos necesarios para un mejor alcance hacia el oyente, y trabajo en conjunto de los que formamos la FM, buscando la excelencia y perfeccionamiento de las distintas áreas que conforman esta radio. Desde hace unos años la FM El Buen samaritano no solo se escucha a nivel local, sino que a través de nuestra página web se puede sintonizar en cualquier lugar del mundo, es así como de distintas partes podemos recibir testimonios de sanidad, y de como la FM es de bendición a tantos que encuentran a través de este medio, la compañía y el amor de Dios.


IGLESIA
(0221) 486-2727

RADIO
(0221) 486-2573
(0221) 486-2578
Radio en Vivo


Nuestras Redes

App Google Play
Copyright © 2017 El Buen Samaritano - Todos los derechos reservados.